Wednesday, May 10, 2006

Flexibilización

Es duro esto de ser ejecutivo. Cada vez que intentas hacer algo para joder a los de abajo al final te cuesta trabajo, pero te sales con la tuya.

Hace tiempo que estamos recortando derechos de los trabajadores, con muy buen resultado. De vez en cuando los currantes se dan cuenta y montan huelgas generales y cosas por el estilo. Pero hemos descubierto la manera de calmar a las masas. Una manera muy sencilla, hablar en clave.

En lugar de decir recorte de derechos, lo llamamos flexibilización del mercado laboral, que aunque es exactamente eso, parece mucho más técnico e indoloro.

Antes teníamos un problema, y es que al estar en mercados cerrados en cada país, si los trabajadores se quejaban, estábamos jodidos. Pero gracias a la Unión Europea, hemos conseguido poder vender donde queramos produciendo donde nos dé la gana, y tenemos 25 legislaciones distintas para elegir.
Que si en un sitio me ponen muy alta la seguridad social, pues me voy al otro. Si en uno me cuestan caros los despidos, pues me cambio. Así hemos convertido esto en una carrera de a ver quien pone la legislación que putee más a los trabajadores.
Cada gobierno rebaja sus derechos para ser más rastrero que el de al lado, y se lleva las empresas, y lo puede vender como un éxito de su gobierno.
Al que se rezaga, se le dice que tiene que acometer reformas estructurales del mercado de trabajo, que significa lo mismo: Putea más a tus empleados, para que cobren menos, tengan menos derechos, y algunas empresas se instalarán en tu amado país.
En España hemos conseguido ya lo inaudito: Hemos firmado con los sindicatos pasar de 45 a 33 dias por año trabajado en los despidos ...a cambio de: bonificaciones para nosotros si cambiamos a un tio de un contrato de mierda por uno indefinido. Somos unos cracks.

Encima esto lo hemos hecho con un gobierno socialista y ¡ni siquiera sale en las portadas de los periódicos!
La palabrita flexibilización es la que mejor nos ha funcionado, no sé si nos valdrá para la próxima rebaja.

Somos unos fieras. Me voy a jugar al golf, vosotros seguid currando ¿eh?, que andamos mal de competitividad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home